Valoración aplicaciones 2.0

Aplicaciones 2.0

a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
La aplicación 2.0. que me ha llamado más la atención ha sido Calameo puesto que permite hacer presentaciones originales en forma de revista de una forma fácil y rápida. Asimismo, existen otras aplicaciones que desconocía como es el caso de Issu, Emaze que me parecen interesantes a la hora de realizar trabajos y querer captar la atención debido a que estamos acostumbrados a presentaciones PowerPoint o Prezi.
Por último, destacaría WordArt porque permite realizar nube de palabras con diferentes formas, tipos de letras, etc que en mi opinión ayudan a tener una mayor claridad de los conceptos principales de un tema concreto.

b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
La actividad llevada a cabo se hará en un centro de niño con Síndrome de Down
Objetivos
 Conocer las aficiones, gustos, etc de los niños que se hallan en el centro
 Concienciar de la importancia del trabajo en equipo y el apoyo mutuo
 Aumentar la estimulación ante diversas actividades educativas e interactivas

Contenido
 Importancia de la interacción entre los compañeros mediante actividades interactivas para incrementar el apoyo mutuo y la socialización.

Desarrollo
 En primer lugar se llevará a cabo de manera cooperativa la elaboración de una nube de palabras a través de la aplicación WordArt donde se proyecte palabras claves sobre los pensamientos de los chicos acerca de la importancia del trabajo en equipo.
 En segundo lugar, se realizará una actividad a través de la aplicación Zookazam para que conozcan el mundo animal mediante la realidad aumentada y de esta manera captar su atención.

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